miércoles, 19 de febrero de 2014

2.1 Fuentes y tipos de energía y su transformación.

Las fuentes de energía son recursos naturales de los que el ser humano extrae energía para realizar algún tipo de trabajo.

La explotación desmedida ha conducido a la humanidad a una situación en que se deben cuidar extremadamente estos recursos para evitar que se agoten. Al mismo tiempo, la ha llevado a buscar fuentes alternativas de energía que resuelvan este problemas y que reduzcan el impacto ambiental. Existen diferentes tipo de energía, que son:

*Fuentes de energía no renovables: Son todas las que, una vez empleadas,ya no son útiles o dejan de existir. Tampoco es posible obtener más mediante algún proceso de transformación, por lo que corren el riesgo de agotarse. ( ejemplo ):



*Fuentes de energía renovables: Son todas las que pueden empelarse un y otra vez, sin riesgo alguno de agotarlas. ( ejemplo ):



*Fuentes de energía convencionales: Son todas las que pueden emplearse en una y otra vez, sin riesgo a agotarlas. ( ejemplo ):



*Fuentes de energías alternativas: En este rubro se incluyen todas las energías que representan una opción al uso de las fuentes convencionales, y que también constituyen a reducir el impacto ambiental de estas. ( ejemplo ):

No hay comentarios:

Publicar un comentario